My playlist

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Qué poblaciones viven en el ecosistema Humedal? Fauna

Otros ejemplos importantes de fauna de los humedales costeros son los flamencos, que viven en la franja costera de la Península de Yucatán, las tortugas marinas que desovan en las barras arenosas, y la rica fauna de los arrecifes poco profundos, cuya diversidad de corales, esponjas y peces es muy importante y de enorme belleza.
Para terminar de ilustrar la flora y fauna de los humedales, así como hay humedales costeros también existen los humedales en tierras interiores, como lo son las ciénegas de Lerma en la franja oriental de Toluca, Estado de México. Los humedales interiores son muy importantes pues proveen lugar de reposo para aves migratorias que vienen desde Canadá y los Estados Unidos. También son hogar de varias especies de patos silvestres. Dado que muchos humedales interiores son lagunas aisladas geográficamente, son lugar en el que evolucionan especies únicas y particulares a cada zona. En Lerma, este es el caso del ajolote de Lerma o la mascarita transvolcánica (pequeña ave local). La vegetación de los humedales interiores se caracteriza por tulares extensos y en los bordes del humedal árboles que juegan una función de protección. La vegetación acuática también es interesante, pues incluye algas de agua dulce y plantas con flor como las ninfas. El ambiente acuático también permite el desarrollo de peces, muchos de ellos únicos o endémicos.
Los más característicos son:
Mamíferos: Jaguar, ocelote, coyote, manatí, venado cola blanca, mapache.
Reptiles: Boa, iguana, víboras acuáticas, tortuga lagarto, cocodrilos, viboras raneras.
Aves: Patos, aves migratorias, garzas, cormoranes, fragatas, ibis, aves playeras y de manglar, pájaro espátula, palomas, pelícanos, flamencos, cingüeñas.
Anfibios: Sapos, salamandras, ranas.
Peces: Pejelagarto, mojarras.
Insectos: Libélulas, mariposas, mantis.
Crustáceos: Cangrejo, cacerolita de mar, camarón, almejas, jaibas.

Plantas: Mangle rojo, mangle negro, mangle blanco, tule, cola de pato, popal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario